Sintonizadora de TV en Ubuntu

En mi sobremesa tengo una sintonizadora de TV bastante antigua que Ubuntu Dapper reconoce pero no configura correctamente. Al iniciar el sistema me carga el modulo bttv pero no establece los parámetros correctos, que en mi caso seria:

bttv tuner=0 radio=0 pll=1 card=37

Por tanto para hacerla funcionar tenia que hacer:

# rmmod bttv
# modprobe bttv tuner=0 radio=0 pll=1 card=37
# modprobe saa5249

El modulo “saa5249” es para que funcione el teletexto.

Evidentemente lo ideal es configurar el sistema para que cuando me cargue el módulo al inicio, coja los parámetros correctos… así que pensé en editar el fichero “/etc/modules”. Aquí se indican todos aquellos módulos que queremos que se carguen al inicio del sistema de forma obligada (tanto si detecta el dispositivo como si no), así que añadí al final del fichero:

bttv tuner=0 radio=0 pll=1 card=37
saa5249

Reinicie y por desgracia… como Ubuntu detecta por ella misma que debe cargar el modulo bttv, ignora la linea correspondiente del /etc/modules y en consecuencia, seguía cargando los parámetros incorrectos 🙁

Después de dar vueltas por el sistema, me decidí a editar “/etc/modprobe.d/options” y añadir al final:

options bttv tuner=0 radio=0 pll=1 card=37

Borré del archivo “/etc/modules” la linea de bttv (pero si dejando el modulo del teletexto) y reinicie… y tachan! Parece que para indicar opciones de módulos, ese era el fichero correcto 🙂

Para ver la televisión utilizo el programa “tvtime” y para el teletexto “alevt” (que tengo que ejecutarlo con “alevt -vbi /dev/vbi0”).

Autor: Marble

This entry was posted in Ubuntu. Bookmark the permalink.

2 Responses to Sintonizadora de TV en Ubuntu

  1. gnumengor says:

    Genial! Ayer me devolvieron una tarjeta de tele que compré en los tiempos en los que se podía ver el plus, y que dejé hace un año o así…

    Tu escrito me ha ido de coña, y sale el primero en google 😀

  2. manwy says:

    Podrías indicar que tarjeta sintonizadora tienes? Yo tengo una Best Buy EasyTV Pro y no he conseguido hacerla funcionar. Probaré con lo que dices a ver que tal pero sería mucha coincidencia que tuvieramos la misma tarjeta o que funcione de la misma forma.

    Un saludo.

Leave a Reply