Prácticas de ISO

He colgado mis prácticas de ISO en un espacio web que tengo en telépolis. No las he publicado bajo la licencia GPL, ya que creo que es algo demasiado pequeño y simple como para hacerlo… además, no creo que nadie quisiera cerrar un código como ese 🙂 Simplemente, están ahí, para el que las necesite, junto con la documentación que fue entregada a los profesores correspondientes.
El ficherillo está exactamente en http://algibe.en.telepolis.com/archivos/iso.tar.bz2 e incluye las cuatro prácticas (script + penjat + penjat con pipes + penjat con IPCs).

Salud
Autor: simmaniac

This entry was posted in GPL Tarragona. Bookmark the permalink.

11 Responses to Prácticas de ISO

  1. simmaniac says:

    Bueno, veo que no ha sido muy popular el hecho de colgar la práctica, y hoy he caído por qué, o eso creo. Espero que sea para evitar que nadie la copie para septiembre, ya que si no no entiendo el -1.
    Si no es ese el morivo del voto negativo, rogaría algún tipo de comentario, por eso de mejorar la próxima vez, y por eso de que se comentó tanto lo de “liberar las prácticas” en la conferencia. Bueno, por si acaso, he quitado el archivo esta mañana, espero que no haya ningún espavilado por ahí 🙂
    Saludos

  2. marble says:

    No se los motivos del -1 pero si has retirado las practicas entonces el articulo ya no es valido, no?

  3. simmaniac says:

    Sí, lo podéis anular, almenos hasta que empiece el nuevo curso, cuando las volveré a colgar (sin peligros de copia).
    Saludos

  4. jBilbo says:

    Yo soy quien votó negativamente al artículo (almenos 1 de ellos si votó más gente..), pero lo has malentendido. A mi me da igual lo de copiar, así que ese no es el motivo aunque me ha hecho pensar… igual no les hace gracia a los profesores, no lo sé. Los de mi grupo de PC no liberamos la práctica de PC por lo mismo, hasta septiembre tb xD.
    Mi motivo para votar -1 es que este artículo no merece portada, simplemente. No sé si te habras fijado que drupal puede hacer 2 tipos de entrada “escrits” o “entrada en la bitàcola personal”. Cuando se hace lo primero, si no sale a portada se “borra” (equivaldría al “basura” de libertonia), pero si se hace lo segundo (que es lo que has hecho tú), cuando no sale a portada se queda en tu “bitàcora” o “diario”, como prefieras nombrarlo. Cuando se hace una entrada a diario soy más selectivo que cuando es un escrito, así que aunque no salga a portada, saldrá en tu diario y en su consecuencia en el “box” de la derecha de entradas de diario.
    No se si ha quedado claro que no es un “a la basura”, sinó un “no a la portada (y por tanto, a diario)”.

    Así que si quieres volver a subir los archivos, hazlo. Además no eres el primero, Stich ya envío un articulo a diario sobre otras practicas que tenía y tampoco salió a portada, pero ahí esta.
    Además hace un tiempo se comentó la posibilidad de hacer un repositorio de practicas, si se hace algún dia se recogeran todas estas y se añadiran, por supuesto.

  5. simmaniac says:

    Hola, creo que he sufrido de libertonitis, ya que pensaba que los diarios no salían a portada y que si se vota negativamente va a la basura. Con puntuación 0 tampoco salen a portada, ¿no? Esque me has herido el amor propio 😛

    Bromas aparte, hay que tener en cuenta lo de no colgar nada hasta pasado septiembre, ya que una simple búsqueda en google de “practicas ISO” puede dar con un espavilado aprovechándose de nuestro esfuerzo (yo, personalmente, me lo curré mucho). Y creo que con el nuevo y flamante servidor que tenéis, se puede habilitar un pequeño espacio (el precio por megabyte hoy en día es de risa) donde tener centralizadas las prácticas, y donde a los futuros alumnos (o a nosotros mismos, sin ir más lejos) les sea más fácil acceder.

    Saludos al grupo

  6. davidcg says:

    Personalmente y sin ánimo de ofender, me tiene sin cuidado lo que opinen los profesores responsables al respecto porque es mi práctia y hago lo que quiera con ella.

    Pero… eso mi práctica.
    Y me habeis hecho pensar y….

    Vale, mi práctica es GPL si quiero y la libero y pongo donde quiera…

    Pero… 🙂

    Y cues.h y so.h y pantalla.h ¿?¿?¿?¿?¿?

    bueno, eso en la de SO, la de ISO usaba código de la uni o de los profes para hacer lo de la memoria compartida, los mensajes…

    Ahhh señores!!! no había caido en eso yo!!! ¿¿¿eso que licencia tiene??

    ¿Alguien se anima a preguntarles a los profes?

    ¿Tendremos acaso que colgar solo nuestras prácticas pero no cues.h y so.h y… ?

    ¿Puede una licencia GPL usar código no GPL? Marbre ¿Eras tu el que sabia de estas cosas no?

    Coño esta noche no podré dormir tranquilo, a ver si entro al irc y os lo pregunto in situ!!

  7. davidcg says:

    Yo hace ya dos cursos que tengo las prácticas colgadas de ISO y sinceramente, me tiene sin cuidado si algún espavilao aprueba con ellas, de hecho hasta me sentiría orgulloso.

    De hecho las colgué para que aprovara la gente, ya que es su única utilidad puesto que no creo que nadie se quede maravillao ante la elegancia de mi código o ante mis inmensos conocimientos. :-))

  8. jBilbo says:

    En primer lugar no ofendes a nadie opinando, por supuesto. Es más, estoy de acuerdo contigo. Eres libre de poner tus practicas en tu web o pasarselas a quien quieras, no hay duda.

    Sobre lo de los archivos “.h” pues la verdad yo creo que lo profesores no dan licencia porque ni siquiera vale la pena (tal como hizo simmaniac), por lo tanto se le puede considerar licencia libre. Más bien pienso que un archivo sin licencia sería algo así como un archivo con licencia BSD xD.

    Sobre tu pregunta de la GPL (era yo quien se encargaba de las licencias en la conferencia…xD), no estaría mal que te la leyeras.. (si, ya sé que da palo, me lo vas a decir a mi xDD), pero a grandes rasgos dice que un programa con licencia GPL se lleva bien con otro que tenga una licencia compatible a la GPL (que hay pocas :P), es decir, no se puede juntar código GPL con código (p.ej.) propietario (cuando digo juntar me refiero “en código” y “en un mismo paquete”).

  9. davidcg says:

    Bueno pero a lo mejor a los profes les parece una falta de respeto. Al fin y al cabo son los autores de esos archivos. Si ellos no quieren que se publiquen están en su derecho. Con lo cual tendriamos que poner a disposición de la gente solo nuestro código y no los ficheros de los profes.

    Yo lo veo como un respeto hacia el autor, tengan licencia o no.

    Vale, vale prometo leermela. Pero espero encontrar una traducción fiable en castellano por que mi inglés es muy mio 🙂

    La última que intenté leerle fue la de winex que está en inglés y acabe con un follón mental.

    Winex tenía entendido que no permitía la distribución binaria. Pero al leer la licencia “Aladin” crei entender que podías distribuir los binarios siempre y cuando no fuera con proposito comercial.

    Pero claro, esa era la licencia que ponía al decargarse el código de winex del cvs!!! eso no es un binario!! entonces, la licencia aladin se refiere solo al código fuente disponible en el cvs???

    Pero los binarios no especifica licencia.

    Y por otra parte, ¿y si alguien compila el código a partir del cvs y lo pone en binario en el edonkey o en algún sitio?

    ¿Habrá diferencia entre el binario y el código del cvs?

    Resumiendo lo que quiero decir, para saber si era legal bajarse el winex del edonkey acabé con una empanada mental y más confuso que antes.

    Y es que mi inglés es una joya.

    Mi car stolen me tonight while i was sleeping, where should be my car? where should be my car?

  10. jBilbo says:

    Mi car stolen me tonight while i was sleeping, where should be my car? where should be my car?

    bonita canción xDD

    Pues que sepas que han retirado del portage de gentoo los ebuilds del winex de cvs por deseo explícito de los de trasgaming. Al parecer, únicamente tienen abierto el cvs para que los que quieran contribuir en código a winex no tenga que comprar una licencia de utilización y no para que la gente se lo baje y utilice. Para eso esta la versión binaria con licencia…

    En fins, ahí queda eso.

  11. Basura says:

    Adoro definitivamente su hermoso mensaje. Gracias por compartir tal, artículo interesante e informativo. Gracias Amigo!!! – Basura

Leave a Reply