Terminator 3, la destrucción del mundo y Sistemas Microsoft windows.

Atención que viene el primer pedazo “off topic” de la web.

Antes de exponer mi rallada dejemos bien claras dos cosas:

1- La peli mejor no la hubieran hecho. Es una copia argumental de la segunda y no aporta absolutamente nada nuevo. No es que sea buena o mala, es que es un “deja vu” de la segunda y con lo que han tardado en sacarla podrían haberselo currado algo más.

2- Mi rallada no va sobre buscarle 3 pies al gato sobre temas meta-filo-sociologicos tipo rollo Matrix, no no, mis pensamientos van dirigidos hacia cosas más técnicas.

Quien no haya visto la peli y quiera verla que no leo esto.

Empiezo…

Veamos, en la peli se dice que Skynet ha soltado un virus a escala mundial, una consecuencia de ello es que los eeuu estan desprotegidos ya que no pueden controlar sus armas nucleares, con lo cual deciden conectar a Skynet para que se haga cargo de las armas nucleares y ya de paso intente erradicar el virus. Se deben pensar que Skynet es un super-anti-virus de panda software pero entiendo que el proposito básico es no perder el control de los misiles mientras dure la infección.

Bien, aquí es cuando entra mi pensamiento.

La peli dice que Skynet se expande por todos los ordenadores del planeta, los de tu casa, los del cibercafé… para poder sobrevivir al holocausto nuclear.

No importa ahora si está totalmente distribuida o tiene unos cuantos nodos centrales que ella sabe que estarán protegidos de las explosiones y el resto de los ordenadores es para ampliar sus capacidades.

Yo afirmo que Skynet soltó los virus por el planeta con otro proposito añadido, no eran simples virus, eran virus-troyanos-Kazza!!!!!!!!!!!!

Donde Kazza me refiero al programita que incluia el Kazza para usar una parte de tu ordenador, o en un plano más suave los programas esos tipo SETI y demás donde se calcula una parte y se envia al servidor central el resultado.

Y Aquí es donde entra windows.

Skynet quiere estenderse por el mayor número de sistemas posibles, por lo tanto necesitará usar El sistema más extendido, y este es LA PLATAFORMA WINDOWS!!!!

No es porque los unixes sean inmunes a los virus (que no lo son), sinó porque infectar windows sirve mejor a sus planes.

Por lo tanto la plataformá windows permite a Skynet asegurar su supervivencia en un holocausto, si Skynet no hubiera encontrado la forma de sobrevivir con un 100% de probabilidad no se hubiera arriesgado a aniquilarse.

Ergo la plataforma windows es culpable de la destrucción de la humanidad 🙂

Pero un último pensamiento. En ningún momento digo que Skynet en si funcione sobre windows, de hecho es más probable que funciona sobre un unix, o un sistema nuevo basado en unix, por supuesto una inteligencia artificial de esa envergadura es mucho más que un simple sistema operativo, pero digamos que las zapatillas sobre las que se apoya es un unix…

Y de hecho teniendo en cuenta el interes de la cúpula militar estado unidense en los sistemas linux, es altamente probable que skynet funcionara sobre un linux modificado :-))))

Con lo cual los más fanáticos que tanto odian a Richard Stallman podrían afirmar que el es la causa primigenia que destruyó el mundo. 🙂

Si si, digo Stallman y no Linus Torvalds, el éxito de linux se basa en el software libre y no en el sistema en si y en software libre proviene como no de GNU y de Stallman como concepto y origenes.

Y por último dos criticas hacia la peli:

– En la escena de los labavos cuando la terminatrix (que buena ta la jodia) lucha con el chuarseneger, hay una escena donde pasa por delante de espejos… y va y se mira al espejo como mirando si está bien peinada. MACHISMO!!!!!

– ¿Que pasa con el invierno nuclear?, se sabe que disparando las suficientes armas atomicas (y hay varias veces la cantidad necesaria) se provocaría un invierno nuclear que duraria siglos impidiendo el paso de la luz solar y acabando con toda la vida del planeta que viviera a partir de la luz solar, para los que tengan conocimientos de biologia esto significa prácticamente todo bicho viviente desde las plantas, pasando por las vacas y nosotros (cadena trofica se llamaba?), solo se salvarian las bacterias esas que viven en las profundidades y se alimentan del azufre y cosas parecidas, el resto, incluido la vida del mar moriria.

Digo yo que Skynet no necesita para nada ni un solo bicho viviente en el planeta, así que digo yo que soltó suficientes bombas para provocar un invierno nuclear y acabar así con toda la vida del planeta.¿Cómo sobreviven los seres humanos a la desaparición de prácticamente todo organismo multicelular del planeta durante siglos?, ¿Comida sintetica?, ¿O despues de acabar con las máquinas morirá la humanidad de inanición cuando se terminen las conservas y se coman los unos a los otros?

Bueno no, me respondo a mi mismo, gracias a dios Skynet no tenía conocimiento del invierno nuclear puesto que no creo que eso entrara en la programación debido a ser superfluo para una máquina que debia controlar el lanzamiento de misiles nucleares.

Y ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Autor: davidcg

This entry was posted in Cinema. Bookmark the permalink.

2 Responses to Terminator 3, la destrucción del mundo y Sistemas Microsoft windows.

  1. simmaniac says:

    2- Mi rallada no va sobre buscarle 3 pies al gato sobre temas meta-filo-sociologicos tipo rollo Matrix, no no, mis pensamientos van dirigidos hacia cosas más técnicas.

    En cualquier película de Jolibúd que desee mínimamente hacer taquilla, no intentes buscar lógica sobre cosas supuestamente técnicas que vayan a aparecer. Se busca taquilla, no hacer honor a la verdad.

    Veamos, en la peli se dice que Skynet ha soltado un virus a escala mundial

    Creo que no, que el virus ese no tiene nada que ver con Skynet, y afecta a millones de ordenadores en el mundo. Skynet nunca ha sido conectado (de ahí el cague de los jefazos). Cuando los militares ven que empieza a afectar a la logística militar, es cuando deciden conectar skynet para follarse al virus (no sé como, a lo mejor lleva antivirus integrado 🙂

    Yo afirmo que Skynet soltó los virus por el planeta con otro proposito añadido, no eran simples virus, eran virus-troyanos-Kazza!!!!!!!!!!

    Creo que no los soltó el, como ya he dicho antes

    Pero un último pensamiento. En ningún momento digo que Skynet en si funcione sobre windows, de hecho es más probable que funciona sobre un unix, o un sistema nuevo basado en unix

    Creo que es bastante improbable que un posible sistema de la envergadura del supuesto Skynet lo hagan basandose en algún otro sistema conocido.
    Pienso que lo que harían sería pagar una millonada a X desarrolladores y crear un sistema nuevo, desde cero, con un diseño enfocado a lo que Skynet debe hacer.

    Además, así se mantendrían sus posibles fallos de seguridad ocultos:

    • Nade fuera del gobierno lo podría usar, lo que significa que nadie podría descubrir nuevos bugs más que internamente, desde dentro de Defensa
    • Evidentemente no utilizarían ningún linux, puesto que al ser código abierto se le podrían encontrar bugs a tutiplén, y además, cualquiera podría cacharrear con un Skynet en su casa

    gracias a dios Skynet no tenía conocimiento del invierno nuclear puesto que no creo que eso entrara en la programación debido a ser superfluo para una máquina que debia controlar el lanzamiento de misiles nucleares.

    No necesita tal conocimiento. Ten en cuenta que el invierno nuclear es causa-efecto. No se tiran misiles nucleares para provocar un invierno nuclear. Se tiran misiles nucleares para destruir cosas y a causa de eso aparece el efecto del invierno nuclear. Skynet no necesita saber esto, simplemente se produciría.

    Saludos

  2. simmaniac says:

    ¿Es una feature de drupal o esque el estandard html ha cambiado? De la noche a la mañana, mi querido p br ya no funciona. He tenido que mirar el código fuente del artículo de Stich para averiguar lo de br / XDD

    Saludos

Leave a Reply